La emprendedora colombiana que fabrica zapatos a la carta

Los zapatos de novia perfectos según el corte de tu vestido ¡Aquí te contamos!
abril 5, 2018
Mostrar todo

La emprendedora colombiana que fabrica zapatos a la carta

Por Catalina Corredor Gaitán/@catalinacg

¿Qué quiero ser cuando sea grande? ¿estoy feliz con mi carrera? ¿me gusta mi trabajo? Estas son preguntas que seguramente te has hecho o has escuchado a otros cuestionarse. Escoger tu carrera y decidir a qué te quieres dedicar el resto de tu vida son decisiones que no se toman a la ligera. El reto está en encontrar lo que verdaderamente te apasiona. Para la colombiana Luisa Abella, el camino no fue fácil, pero valió la pena. Hoy te contamos la historia de esta mujer emprendedora.

Abela, su empresa, nació hace dos años como resultado de un proyecto piloto que hizo después de un ataque de ansiedad que tuvo al no sentirse completamente contenta con lo que estaba haciendo de su vida. Luisa parecía estar en el camino correcto, se graduó de la Universidad de los Andes como ingeniera industrial, hizo dos maestrías, una en gestión de proyectos y otra en business intelligence, tenía un trabajo en el sector de tecnología en temas comerciales, pero a pesar de todo, sentía que no estaba cumpliendo sus sueños.

Así que tomó la decisión de probar algo diferente, y en lo primero que pensó fue en zapatos, ya que desde siempre ha sido amante del calzado. Se puso a investigar sobre el tema, y buscó ayuda para realizar este proyecto, sin embargo, en su primer intento fue estafada, y debido a esto, estuvo a punto de desistir y regresar al mundo coorporativo, pero decidió que no valía la pena rendirse sin hacer un segundo intento, y al hacerlo corrió con la buena suerte de encontrar a una persona que trabajaría con ella de manera honrada y honesta.

Inicialmente, Luisa no tenía el apoyo de su padres, porque empezar este proyecto implicaba renunciar a la empresa familiar. Aun así, siguió adelante y creó lo que en ese momento se llamó “Heels Up” (tacones arriba) en donde ella hacía pequeños diseños los cuales inició vendiendo a su mercado natural, es decir, a sus amigas, familiares y gente cercana, para ver qué tanto éxito tendrían sus tacones. Creó su cuenta en Instagram y poco a poco se dio cuenta que había encontrado su pasión.

Después de un año con esa primera marca, constituyó su empresa legalmente para dedicarse por completo al diseño de tacones. Y en julio del 2016, nace formalmente Abela.

Abela tiene como objetivo darles a las mujeres lo que buscan, en cuanto a zapatos se refiere, su idea es darle el poder a sus consumidoras para crear los zapatos de sus sueños. El cliente puede elegir el color, tamaño, tacón y textura deseada. Abela maneja un concepto de zapatos a la carta, esto quiere decir, que tienes la posibilidad de crear el zapato de acuerdo al gusto, las necesidades y el estilo de cada persona. Cada clienta tiene la opción de escoger el tipo de zapato que quiere (tacones, botines, zapatillas o sandalias); el tipo de tacón que desea (delgado, cuadrado, con o sin plataforma); el color y el material.

“La idea realmente es minimizar ese gran “pero” que tienen las mujeres a la hora de comprar zapatos. Y todo esto viene de la mano de un tema tecnológico, a ese conocimiento que he tenido en mi experiencia profesional anterior que me ha ayudado a hacer esa personalización de los zapatos a través de una plataforma web o modelador, en donde las mujeres van a tener los diseños básicos de los zapatos y sobre esos moldes pueden personalizarlos”, comentó Luisa Abella.

Además de la línea Street Style o las colecciones de temporada, tienen una línea especial de novias. Esta idea surgió a través de la petición de una cliente que solicitó crear sus zapatos de matrimonio. Así fue como empezaron, y tras investigar más sobre el tema, decidieron ofrecer a las novias la posibilidad de personalizar sus zapatos. Actualmente llevan más de 200 zapatos de novia vendidos.