Los zapatos de novia perfectos según el corte de tu vestido ¡Aquí te contamos!

Estas son las tendencias más grandes de la moda de primavera para bodas, según Pinterest
febrero 14, 2018
La emprendedora colombiana que fabrica zapatos a la carta
octubre 23, 2018
Mostrar todo

Los zapatos de novia perfectos según el corte de tu vestido ¡Aquí te contamos!

POR TIBISAY MENDOZA 

Los complementos para novias son de gran importancia dentro del look nupcial y parece que se ciñen a una especie de abecedario: tiaras, velos, zarcillos o aretes, lencería, collar y zapatos, son los compañeros ideales del vestido de novia. Todos indispensables para hacerte brillar en tu día. En esta ocasión, nos enfocaremos en tu calzado ideal de acuerdo a tu vestido de novia. ¡Presta atención!

Es hora de iniciar con la planificación de tu look y te preguntas ¿por dónde comienzas? Sencillo, si ya has escogido el vestido, lo primero que debes es identificar la clase o el estilo de tu vestido para luego escoger los zapatos que lucirás. Con esta pequeña guía podrás identificar y elegir el calzado que más te favorecerá. No puedes dejar de leer ¿Cómo escoger los zapatos de novia? ¡Pasos para hacerlo con estilo y personalidad!

Vestido sirena

Llamado también estilo trompeta, el vestido sirena se ajusta a tu cuerpo y en la parte inferior se va ensanchando dando un aspecto de cola de sirena. Estos vestidos suelen estar diseñados con un libre escote o cubiertos en la parte superior, y su concepto es delinear la silueta pero dar movilidad en la parte inferior, por lo tanto el campo visual toma atención en ese detalle y para ello debes escoger unos zapatos que estén acorde con la elegancia y lo clásico de este modelo.

Los zapatos de tacón de cono llamados también de salón, agujas y carrete son idóneos. Si quieres darle mayor distinción te recomendamos los estilos pump, stiletto o peep toe. En cuanto a su color, usa unos zapatos que le den armonía al vestido, pero también puedes generar contrastes con el dorado claro o rosa pálido que pueda hacer juego con tu bouquet, tiara o tocado. Si deseas un calzado único, romántico y con un toque diferente que te haga brillar, contacta a Abela Custom Design, y diséñalos junto a ellos eligiendo la forma, el color, el material y el tacón.

Vestido princesa

Los vestidos tipo princesa son los predilectos por las novias porque se ajustan muy bien en cualquier tipo de cuerpo y la estatura de cada mujer. Estos suelen acoplarse hasta la cintura y su falda cae de forma amplia o en forma de A; los puedes encontrar con un lindo escote strapless o cerrado (escote alto).  Para este tipo de vestido te recomendamos zapatos de punta redonda o los peep. En Lula Store Zapatos puedes encontrar los ideales para este tipo de vestidos, además de ser exclusivos para ti.

Vestido recto

Por lo general es un vestido ceñido al cuerpo desde el busto hasta las caderas, o más abajo de las rodillas, y llevan escote en forma de corazón o recto. En cuanto al calzado te recomendamos las sandalias tipo escarpín, calzado d’orsay (cubierto la mitad del zapato y con corte limpio) u open toe, en tonos claros y con aplicaciones de pedrería, que le darán un toque sensual al vestido corte recto. En Gula Zapatos de novia e invitada se encargarán de enseñarte opciones netamente femeninas, de colores inspiradores, originales y diferentes, perfectos para tu día.

Vestido tipo imperio

Es un corte que ha vuelto ser tendencia para las novias y se caracteriza por estar netamente ceñido en el busto y la falda cae a partir de allí. El vestido corte imperio da forma al cuerpo de la novia y son ideales para chicas de busto pequeño. Su escote es tipo strapless, cuadrado y con tirantes. Los zapatos tipopump y gladiadores le darán ese toque ‘imperial’ propio del vestido. Te invitamos a conocer los 80 modelos de zapatos de novia que no debes dejar escapar.

¿Puedo usar zapatos planos con mi vestido de novia?

Todas sabemos que en el look de la novia se debe llevar zapatos de tacón alto, pero eso tiene diferentes puntos de vista. Desde hace unos años la moda viene cambiando y ha presentado en diferentes pasarelas, los zapatos planos para novias. Así que si por unas horas te quieres sentir más cómoda, puedes escoger unos zapatos tipo bailarina, mocasín de punta o por qué no un calzado abierto en la parte detrás. Estos pueden ser complementarios para cuando quieras descansar o bailar de forma cómoda.

Lo importante de llevar un vestido de novia es que elijas el diseño que más te favorece, para luego pasar a escoger tu calzado. Nunca olvides que, antes que nada, debes sentirte bien con ellos. Nuestro consejo es que lo pruebes unas semanas antes para que se adapten y estén listos el día de tu boda. Ahora puedes seguir con la búsqueda de las joyas y ¿cómo escogerlas? Ten en cuenta estos 5 pasos.