¿Te eligieron como dama de honor? ¡Descubre tu papel en la boda!

Boda para dos: una escapada íntima de amor
diciembre 14, 2017
Zapatos de novia 2018: 40 diseños que te harían lucir espectacular
diciembre 14, 2017
Mostrar todo

¿Te eligieron como dama de honor? ¡Descubre tu papel en la boda!

¿Te eligieron como dama de honor? Sin duda alguna serlo será un privilegio. Seguramente no tienes muy claro qué papel desempeñas ni sabes cómo ser una dama con las mejores cualidades, a continuación, te contamos algunas de las tareas que suelen realizar las damas de honor.

Nada mejor que ser útil para aquella amiga que se va a casar y ha sido tan importante para tí. Los vestidos de las damas de honor deben tener algo de armonía con el vestido de novia. La tradición dice que las damas deben ser de edad similar a la de la novia y preferiblemente ser solteras, también se sabe que son ellas las que deben ayudar a la novia en distintos aspectos de cómo organizar una boda. Se convierten en la mano derecha de la novia, además de acompañarla en muchos otros detalles que tengan que ver con los preparativos de la boda. Tener este papel es todo un honor, pero semejante nombramiento también lleva consigo un sinfín de responsabilidades y tareas que debes llevar a cabo. ¡Descubre 5 funciones que serán fundamentales!

Foto: La Fabrica

 1. Organizar la despedida de soltera

¡Así es! Serás nada más y nada menos que la encargada de organizar una inolvidable despedida de soltera. Junto con las otras damas elegidas pueden preparar una noche llena de diversión, alegría y donde también podrán compartir como amigas y hermanas. Será una ocasión ideal para realizar éstos juegos para despedida de soltera.

Foto: Ana Vallejo Fotografía

2. Serás su mano derecha

Acompañarás a la novia en todos los preparativos y en su gran día la ayudarás a mantener la calma y a lucir espectacular, para que disfrute el día que tanto ha anhelado. Incluso la podrás ayudar en encontrar las frases más hermosas para las invitaciones de matrimonio. Nada mejor que una empresa de espíritu joven, capaz de plasmar todas tus ideas para elaborar un evento memorable. Passione Weddings tiene un equipo completo, capaces de darte la mejor asesoría para que una boda sea realmente espectacular. Cuentan con profesionales en gastronomía, diseño gráfico y ¡mucho más!

3. La ayudarás en su preparación

Las damas de honor suelen asistir y apoyar en todo lo que necesite la novia en su día tan especial, como ayudarle a vestirse, a ponerle las joyas para novia, los zapatos, etc. Serás el vínculo de comunicación entre las necesidades de la novia y los proveedores involucrados sirviendo de puente para organizar todo lo que la novia necesite. Ayuda a los novios a elegir una empresa dedicada y comprometida con sus clientes. Así es IVC – Producciones, ellos siempre están a la vanguardia de la tecnología y cuentan con los más avanzados equipos de sonido e iluminación del mercado. ¿Qué esperas para contactarlos?

4. Estarás pendiente de todos los detalles

Una de las cosas más comunes, es estar pendiente del velo de la novia, de la cola por si es muy extensa para facilitar su manejo o recibir el ramo de novia en los momentos que la celebración lo requiera. Complementa tu look con Abela Custom Design, ellos son una marca colombiana de diseño y fabricación de calzado femenino. Están a la vanguardia, se inspiran en una mujer independiente, sofisticada y elegante. Podrás encontrar zapatos únicos, originales, con variedad de formas y estilos: ¡Nos encanta!

Foto: Rafael Delafiut Fotografía

5. Recibir un kit de emergencia a la boda

Como dama de honor deberás estar al tanto de cualquier imprevisto. Así que prepara un pequeño kit que incluya pañuelos, pinzas de pelo, maquillaje, esmalte, hilo y aguja, algo de comer. ¡Todo lo que se te ocurra! Si bien en el gran día la novia está ocupada recibiendo felicitaciones, buenos deseos e incluso el simple hecho de disfrutar su boda, necesita una mano amiga que esté al tanto de sus necesidades.

Foto: Valeria Quintero Fotografía

Las damas de honor pueden ser muchas o a veces pueden ser una o dos, pero lo más importante es que sepas qué función debes cumplir en este gran día: Si vas a ayudarle a la novia en la corrección de su maquillaje durante la noche, o arreglarte la cola del vestido, el velo, la liga, o a guiar a los invitados para que se organicen o hagan lo indicado. ¡Ayudarás a que sea la novia más espectacular!