5 consejos para que tus zapatos de boda no te destrocen los pies

Consejos para Escoger tus Zapatos de Matrimonio
octubre 17, 2017
Mostrar todo

5 consejos para que tus zapatos de boda no te destrocen los pies

“Dale a una mujer los zapatos adecuados y conquistará el mundo”. La popular frase que inmortalizó Marilyn Monroe bien podría adaptarse a los zapatos de boda, siempre y cuando se tomen las medidas necesarias para evitar el dolor, hinchazón, ampollas y rozaduras que pueden ocasionar horas calzando esos hermosos zapatos de tacón alto que tanta ilusión te hacen. A continuación, te brindamos algunos trucos para ayudar a disminuir las molestias de dominar el mundo desde las “alturas”.

1. Elige los adecuados

Es muy importante que te pruebes muchas veces el calzado que utilizarás el día de tu boda hasta hallar la talla ideal. La razón principal es porque si el zapato te queda grande, el pie se deslizará hacia delante y te provocará presión y dolor en los dedos del pie (con ampollas). Si no estás acostumbrada a usar tacones con regularidad, te recomendamos elegir un par de zapatos de novia que no sean muy altos (con taco de entre 5 y 6 centímetros). También te aconsejamos llevar en este día zapatos de tacón ancho y que se ajusten al tobillo, como los que ofrece Gula Zapatos de Novia, debido a que cansan menos, pero esto dependerá también del vestido que lleves.

2. Algunos trucos

Puedes comenzar a utilizar los zapatos en casa para así ablandarlos y acostumbrarte a ellos una semana antes de la boda. Y si te das cuenta de que el material del que están hechos es muy ajustado, camina con calcetines para que cedan. Otro truco consiste en llenar dos bolsas de plástico que quepan dentro de los zapatos con agua, para luego colocarlas dentro de éstos y depositarlos en el congelador de la refrigeradora. Al aumentar el tamaño de las bolsas los zapatos también cederán unos centímetros y, además, podrás sentirlos fríos, lo cual es bueno para la circulación.

Abela9

3. Usa plantillas

Siempre resulta una buena idea acolchar el interior de los zapatos. Para ello se pueden utilizar plantillas de silicona, así como almohadillas que se colocan en la parte delantera del zapato o en todo el pie si así los prefieres. Estas almohadillas aliviarán la presión que ejerce en esta zona el peso de todo nuestro cuerpo y aliviarán tus desplazamientos. Abela Custom Design ofrece una variada opción de zapatos cómodos para ese día tan especial. Te puede interesar leer sobre las playas colombianas perfectas para ir con tu pareja.

4. Suelas antideslizantes

Procura adquirir una par de zapatos con suelas que no sean resbaladizas, debido a que si no lo haces la incomodidad por evitar alguna caída te acompañará durante toda la jornada. Otra opción práctica consiste en comprar unas pegatinas antideslizantes y colocarlas tú misma en la parte delantera del calzado.

5. Lleva zapatos de repuesto (por si acaso!, aunque con tus ABELA los vas a llevar de adorno 😉 )

No olvides que será un día intenso, entre sesiones de fotos, saludos a familiares e invitados y mucho baile. Casi no descansarás y por ello te aconsejamos tener a la mano un par de ballerinas o zapatos bajos que puedas usar como recambio. Otra buena opción y que se estila mucho son las zapatillas de color blanco. No te olvides tampoco de hidratar tus pies diariamente la semana previa al enlace.
Estamos seguros que estos consejos te ayudarán a estar mucho más cómoda el día de tu matrimonio. No te olvides de ponerlos en práctica porque así te sacarás un gran peso de encima y lucirás más relajada y radiante.

Vía Zankyou Weddings

bool(false)