Consejos para Escoger tus Zapatos de Matrimonio

Los 10 Mandamientos de los Zapatos de Matrimonio
octubre 17, 2017
5 consejos para que tus zapatos de boda no te destrocen los pies
noviembre 1, 2017
Mostrar todo

Consejos para Escoger tus Zapatos de Matrimonio

“Una mujer con buenos zapatos —lo decía la reconocida diseñadora Coco Chanel—, no puede ser fea”. ¿No es cierto que una gran parte de tu sueño de boda tiene que ver con cómo te verás en ese momento? Todos los ojos van a estar concentrados en ti y tú misma vas a querer que cada uno de los detalles tenga ese toque de magia, aún esos que los demás no van a ver pero tú sí (la que resulta ser la mirada más importante). Y entre esos detalles, aún cuando a veces resulten invisibles, están los zapatos. ¿Cómo elegirlos? Una diseñadora nos dio estos consejos para que tomes la mejor decisión.

Abela Custom Design se dedicaba a elaborar zapatos personalizados para la cotidianidad cuando una novia los interrumpió: María Paulina se enamoró de sus diseños y les pidió un par de zapatos personalizados para el día de su boda. Una vez aceptado el reto, se dieron cuenta de que querían hacer parte de este día y cada vez más novias las empezaron a buscar para que les diseñaran sus zapatos. Con base en su experiencia, una diseñadora de esta empresa nos dio estos consejos para que escojas los tuyos para tu gran día.

1. Piensa en cuánto va a durar
2. Piensa en dónde será
3. Reutilizables
4. Personalizados
5. Toma la decisión con tiempo

www.fotosmatrimonios.com

1. Piensa en cuánto va a durar

La boda nunca dura menos de 5 horas y ese calculo es bajito. La mayoría del tiempo de tu boda lo vas a pasar de pie y no vas a querer sentir la incomodidad de unos zapatos difíciles, “si la novia puede permanecer en sus tacones toda la noche, el vestido no estará rodando por el piso, no lo pisarán y principalmente, ella no se cansará y podrá bailar toda la noche sin darse cuenta que está en tacones”, nos explica la diseñadora.

bouquet with peonies, boutonnieres, perfume, female leather shoes, paper card and wedding rings on light wooden background

2. Piensa en dónde será

Pero la comodidad no tiene que ver solamente con la duración de tu boda sino que además está relacionada con el lugar. “Por ejemplo, si el matrimonio se va a realizar en una hacienda campestre, siempre recomendamos usar zapatos de tacón grueso para no enterrarse en el pasto”, para este tipo de bodas, estas diseñadoras recomiendan plataformas de tacón corrido (y para las novias que no están acostumbradas a usar tacones). Pero si vas a la playa su recomendación son sandalias en colores vivos, “le añadiría una correa en el tobillo para no enredarse al caminar por la arena”, agrega la diseñadora de Abela Custom Design.

3. Reutilizables

Tu fotógrafo se encargará de inmortalizar tus zapatos con toda seguridad: va a tomar fotografías del ajuar y ellos tendrán un papel protagónico allí y ese puede ser todo el recuerdo que necesites de la boda. La época en que los zapatos se convertían en una reliquia familiar que nunca se volvía a utilizar, ya pasó. Nuestra asesora nos sugirió una idea que nos pareció justa: hazte un regalo el día de tu boda, unos zapatos que puedas volver a usar, tiene sentido ¿no?

www.fotosmatrimonios.com

“Encontramos una marcada tendencia en usar zapatos de colores, tacones que puedan volver a utilizar y que no queden guardados como solía pasar con los de color blanco. Entre los favoritos están la gama de rosados, dorados y metalizados”, nos respondió la diseñadora de Abela Custom Design cuando le preguntamos por las tendencias para el año que viene: vamos a ver novias con zapatos de colores, ¡por fin!

4. Personalizados

Por las razones ya mencionadas: tu comodidad y porque como dice nuestra asesora, “siempre deberías comprar los zapatos de tu boda pensando en que los puedes volver a usar”. ¿No te gusta la idea de ir al showroom de Abela Custom Design, contarle a la diseñadora tu historia de amor y que de ahí surja un diseño que nadie más ha visto y nadie más tendrá? Lina, una cliente que permanece en la memoria de este grupo de creativas, lo hizo así: en la plantilla de sus zapatos de novia quedó registrada la misma leyenda que su novio había hecho grabar en su anillo de compromiso, “Te amo por siempre”. ¿No resulta genial que además de tener tu estilo, te cuenten tu historia de amor?

5. Toma la decisión con tiempo

El tiempo mínimo, afirma esta experta, debería ser de un mes; esto porque la factura de tus zapatos personalizados se demora al menos 20 días y porque nunca deberías usar los zapatos de tu boda por primera vez durante el gran día. Piensas en tus zapatos con tiempo para poder olvidarte de ellos en tu gran día: “Nunca estrenen los zapatos ese mismo día, es importante que se acostumbren a ellos”, recomienda.

www.fotosmatrimonios.com

www.fotosmatrimonios.com

5 ideas que te asegurarán tener los zapatos que te mereces para el día de tu boda. En las bodas a las que me han invitado he visto a dos tipos de novias con cara amarga: las que están estresadas y no han comido nada y las de tacón puntudo sin plataforma, ¡totalmente cansadas y con ganas de que todo se acabe para quitarse los zapatos! Es tu gran día y nada debería evitar que lo disfrutes al máximo, ni siquiera los zapatos.

Vía ZANKYOU WEDDINGS

bool(false)