10 Libros de Moda que toda Fashionista debería tener

Dime de qué color te vistes, y te diré quién eres!
febrero 16, 2017
Mostrar todo

10 Libros de Moda que toda Fashionista debería tener

Si te gusta la moda, respiras moda y sueñas con moda, este post fue creado especialmente para ti. Porque la moda no son sólo las pasarelas y los diseñadores, la moda es historia, la moda es la creación de estilos a través del tiempo que las diferentes generaciones fueron adaptando y readaptando según los momentos de la vida. La moda no existe, si nosotros como seres humanos la aceptamos en nuestra vida, hace parte de nuestro ADN y transmite lo que somos y queremos ser. Por eso queremos regalarte inspiración que dura eternamente con un listado de los libros más representativos de la industria.

Una estantería llena de libros es un auténtico espacio de inspiración. Cualquier página puede llevarte al más remoto pensamiento, o al más imprescindible dato. En el caso de la moda, diseñadores, firmas, iconos, estilistas y fotógrafos han publicado libros que, pase el tiempo que pase, son imprescindibles en cualquier biblioteca personal. A través de ItFashion hemos recopilado diez títulos de publicaciones que sí o sí debes tener y, en donde tres de ellos (para que te antojes), que aún no están a la venta pero se preparan para este 2017.

Where’s Karl?

Te acuerdas de “Dónde está Wally?”, pues bueno, al mejor estilo de este clásico de infancia, en este libro tienes que ayudar a la bloguera de moda Florence de la Sabine a encontrar a Karl para entrevistarle en su blog y que así destaque del resto. Hace alrededor de un año que salió a la venta “Where’s Karl?“, pero para estas navidades que acaban de pasar, el niño dios nos trajo su versión en español. ¿Conseguirás atrapar al escabullido diseñador?

 

Saving Grace: My Fashion Archive 1968 – 2016

Una figura icónica desde los sesenta hasta hoy y conocida por su trabajo como directora creativa de Vogue UK y USA. Esta es Grace Coddington. Hace más de un año se publicó “Grace: Thirty Years of Fashion at Vogue”, una reimpresión de Phaidon del libro que ya se publicó en 2002, y hace seis meses apareció un segundo libro, “Grace: The American Vogue Years”, recogiendo los trabajos de la editora a partir de 2002 hasta la actualidad.”Saving Grace: My Fashion Archive 1968 – 2016” es el pack donde encontrarás ambos libros.

 

Dior by Avedon

 

El libro “Dior by Avedon” recopila las memorables instantáneas que el fotógrafo estadounidense Richard Avedon, tomó para la Maison a lo largo de casi treinta años, hasta mucho después de la desaparición de Christian Dior. En un obituario publicado por el The New York Times, afirmaba que: sus fotografías de moda y sus retratos habían ayudado a definir, en Estados Unidos, durante el último medio siglo, la imagen de belleza, elegancia y cultura. Con prólogo del comisario y director del Palais Galliera de París, Oliver Saillard, y la musa Jacqueline de Ribes, fotografiada varias veces por Avedon.

 

Vogue: a Voice of a Century

Cuando en 2016 se cumplieron cien años del inicio de la edición británica de Vogue, para celebrar el hito, la editora jefe Alexandra Shulman encabezó el lanzamiento de “Vogue: a Voice of a Century”. El libro recoge el talento que año tras año la revista ha publicado en sus páginas, que además acompañaba a una exposición “Vogue 100: A Century of Style” en el National Portrait Gallery.

 

Coco Chanel: The Illustrated World of a Fashion Icon

Un libro de la ilustradora Megan Hess, conocida por sus siluetas en blanco y negro con olor a glamour y sofisticación. En 2015 las estanterías de las librerías recibieron a la publicación “Coco Chanel: The Illustrated World of a Fashion Icon“, que resume cien momentos imprescindibles para la historia de Coco: su vida, el relevo tomado por Karl Lagerfeld y sus diseños y productos más famosos y emblemáticos: el pequeño vestido negro, el perfume Chanel Nº 5, sus bolsas y sus propuestas de joyería.

 

Valentino: Mirabilia Romae

La firma presentó su colección de Alta Costura fw15 de la mano de un libro. En él, la marca que llevaba en el momento Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, recopilaba el proceso creativo que escondía su colección: un homenaje a la bella capital italiana, Roma –de aquí su nombre: “Mirabilia Romae”-. Una edición de coleccionista, con un precio de 250 dólares: “Valentino:Mirabilia Romae“.

 

El ABC de la moda

“The Fashion Book” es su nombre, una publicación que lleva años en las estanterías, pero que su editorial, Phaidon, editó en español el año pasado. Una extensa guía de referentes de la historia de la moda que repasa iconos, diseños y fotógrafos. “El ABC de la moda“, un auténtico imprescindible, considerado para Vogue también una publicación que debe estar en toda biblioteca de un auténtico amante de la moda.

 

Dries Van Noten 51-100

El próximo diciembre saldrá a la venta “Dries Van Noten 51-100” para celebrar el desfile número 100 del diseñador. Un libro de Tim Blanks y Susannah Frankel que repasará las últimas cincuenta colecciones del artista, mostrando el trabajo de Dries Van Noten, y poniendo sobre papel la evolución del belga.

 

Paris: Through a Fashion Eye

Después deCoco Chanel : The Illustrated World of a Fashion Icon, Megan Hess publicará en octubre “Paris: Through a Fashion Eye”, una guía de las ciudades de la moda alrededor del mundo que seguirá el mismo estilo que su anterior publicación.

 

Women of Singular Beauty: Chanel Haute Couture

Cathleen Naundorf es la autora de este libro, un repaso de la alta costura de Chanel desde las imágenes de la famosa fotógrafa, con su singular visión, apelando al romance, al surrealismo, al exotismo y, sobre todo, a la fantasía. Ella tuvo acceso a la biblioteca de vestidos de la casa, que contrapone a escenarios teatrales para traernos en octubre el resultado final entre las páginas de “Women of Singular Beauty: Chanel Haute Couture“.

 

by ItFashion

bool(false)