Glosario de Moda
febrero 15, 2017
10 Libros de Moda que toda Fashionista debería tener
abril 27, 2017
Mostrar todo

Dime de qué color te vistes, y te diré quién eres!

Lo que el color de tus prendas dice de ti

Te has preguntado el efecto que tiene el color de una prenda cuando la utilizas? Normalmente asociamos el negro con temas serios, con looks de oficina o con eventos de luto. El amarillo en cambio, es un color que nos hace pensar en climas cálidos, en carnavales, en el mar. Y así como solo imaginamos lugares, situación o momentos con los colores, lo mismo pasa cuando escoges un color y te vistes para una ocasión en especial, o simplemente cuando te identificas con un color en especial.

Cada color nos produce diferentes emociones al verlo. El color de tus prendas es una parte muy importante de nuestra primera impresión y puede afectar inconscientemente la forma en que te tratan. Imagina que todos los funcionarios de gobierno vistieran en colores pastel. Hacer un trámite sería muy diferente, ¿no? Conoce lo que significa el color de tus prendas y aprende a usarlo a tu favor.

BLANCO

Las personas que usan el blanco transmiten una imagen de bondad, pureza e inocencia, ya que este color simboliza paz, humildad y amor. Símbolo de poder, pureza, inocencia y juventud. Si te gusta este color buscas la perfección en lo que haces, o bien eres una persona simple que le agrada tener una vida sencilla.

 

ROJO

El color de la vitalidad.  Ideal si eres muy sociable y energética. Muchas veces se le da la connotación de agresividad y violencia; sin embargo, también está relacionado con el poder y la sensualidad. El rojo aporta también confianza en sí mismo, coraje, valentía y una actitud optimista ante la vida. Exito, triunfo, guerra, sangre, fuerza, pasar a la acción y alcanzar sus metas. La personas muy atrevidas lo llevan.

 

ROSADO

Refleja amor, sentimiento y sensibilidad. Las mamás escogen muy a menudo este como su color favorito. Refleja protección y seguridad. Es la mezcla perfecta entre amor y amistad. Seguro eres una mujer muy dulce con un encanto especial. El rosa es un color emocionalmente relajado e influye en los sentimientos convirtiéndolos en amables, suaves y profundos. Simboliza el cariño, el amor, lo cursi, lo femenino y la protección. También nos aleja de la soledad y nos convierte en personas sensibles. Simboliza la amabilidad, lo positivo, sentimental, sensibilidad, la cortesía, la buena educación, la infancia y la inocencia

NARANJA

Vitalidad, lujo y mucho placer. Si te gusta llamar la atención, este color te va a encantar. Es para personas dramáticas que juzgan según su experiencia. Para quienes son buenos por naturaleza, aunque un tanto caprichosos. Es un color bastante audaz y con mucha fuerza. El naranja estimula la mente, renueva la ilusión en la vida y es el perfecto antidepresivo. Es la fuerza intelectual en su pleno apojeo y en plena búsqueda del conocimiento. Aporta bienestar y buen humor.

 

AMARILLO

¡El color más feliz! Si te gusta este color, te encantan los retos, sueles tener una sabiduría oculta y mucha imaginación. Tu personalidad es clara, tienes un gran sentido del humor, te encanta la libertad y evitas asumir responsabilidades. Es un color brillante, alegre, que simboliza el lujo y el como estar de fiesta cada día. Se asocia con la parte intelectual de la mente y la expresión de nuestros pensamientos. Facilita el poder de la palabra y la expresión. Si tienes problemas para expresar lo que piensas o lo que sabes, visualiza el color amarillo y vístete de amarillo y la facilidad para comunicar con los demás y por expresar tus pensamientos aparecerá. Te sorprenderá lo fácil que es.

 

VERDE

Bienvenido el equilibrio. Tienes grandes esperanzas, mucha fe y armonía. Te encanta la sinceridad, la vida social, eres modesta y muy paciente. Lamentablemente, la gente suele aprovecharse de ti. Eres muy educada y gozas de una gran autoestima y mucha creatividad. Es el color de la sanación en general. Es el color, que buscamos instintivamente cuando estamos deprimidos o acabamos de vivir un trauma. El verde nos crea un sentimiento de confort y relajación, de calma y paz interior, que nos hace sentir equilibrados interiormente.

 

AZUL

Refleja calma y sensatez. Eres muy introspectiva, conservadora, llena de simpatía y afecto para las demás personas. Destacas por ser sumamente paciente, escrupulosa y tenaz. Eres admirable pues posees gran sabiduría aunque suele molestarte el cambio de rutina. El azul marino, nos hace sentir relajados y tranquilos, como el inmenso y oscuro mar durante la noche. Cuando tengamos la necesidad estudiar y aprender cosas y nos cueste concentrarnos, meditar durante 10 minutos visualizando el color azul marino, es perfecto, porque nos ayudará a relajarnos, a concentrarnos y activa nuestra retentiva, por lo que nos será mucho más fácil.

 

VIOLETA/MORADO

El color del individualismo y la realeza. Eres muy sensible y selectiva con tus amistades. Tienes una gran temperamento y destaca tu talento artístico. Tristemente, muchas veces eres incomprendida por tu manera de romper el molde. Eres tolerante y disfrutas de ser líder. El violeta y el morado son colores de transformación al más alto nivel espiritual y mental, capaces de combatir los miedos y aportar paz.

 

CAFÉ

El color conservador. Si lo eliges muestras que eres fuerte, meticulosa y para nada impulsiva. Te cuesta expresar tus sentimientos. Te encanta la responsabilidad y las relaciones seguras. Por otra parte, sueles ser muy terca y obstinada. El café aporta el sentido de la estabilidad y aleja la inseguridad. Nos aporta realismo, porque no acerca a los ciclos de la vida, a la tierra, a la naturaleza, a las estaciones del año, a los meses, a los años…

 

GRIS

La sensatez andante. Ideal si te gusta la tranquilidad por encima del conflicto. A veces puedes llegar a regalar tu trabajo por conservar tu tranquilidad. Por lo mismo te gustan los acuerdos, tiendes a aislarte y a ocultar tu  verdadera personalidad. Por lo general eres buena en los negocios, aunque también tiendes a excederte en el trabajo. Al color gris se le asocia con la independencia, la auto-suficiencia, el auto-control, porque es un color que actúa como escudo de las influencia externas.

 

NEGRO

Elegancia. Si prefieres este color eres misteriosa. Tienes una personalidad profunda, ocultas tus pasiones, procuras mantenerte fuera del foco y alejarte de lo material. No te gusta lo ostentoso.

 

Recuerda que como te ven, te tratan. Si ya sabes lo que transmite el color, ¡úsalo a tu favor!

 

by Yo Amo Los Zapatos / Abela

bool(false)